sábado, 29 de mayo de 2010

Emisión Sábado 29 mayo 2010. Osvaldo Jaque- Grupo Paillal

Esta edición esta dedicada a conversar con Osvaldo Jaque Figueroa, y su trabajo con el Grupo Paillal. Para esto también se cuenta con la presencia de Anita Poblete.
Se conversa sobre el trabajo de grabaciones en terreno, los orígenes musicales de Osvaldo Jaque, la actualidad del canto tradicional, la recopilación en la ciudad, la percepción de los cantores sobre la importancia de su actividad, cantos infantiles como expresión del folclor, incidencia de los profesores dentro de la vigencia de la cultura popular y los Orígenes del Paillal.
Se escuchan en esta edición varios registros en terreno, mas interpretaciones de Osvaldo Jaque y el Grupo Paillal.

Escuchar On Line

Descargar en tu computador

sábado, 22 de mayo de 2010

Emisión Sábado 22 de mayo de 2010

En esta emisión se conversa sobre la festividad de la Cruz De Mayo, la aparición de la música chilota y del norte durante la década del 50 y el nuevo disco del Grupo Trehuaco para lo cual se cuenta con la presencia de su director Carlos Martínez.
Se escuchan interpretaciones de:
Gabriela Pizarro
Ensamble Terra Australis
Grupo Trehuaco

Escuchar en Linea

Descargar en tu computador

Emisión 15 mayo 2010

Se habla sobre Críspulo Gandara, el libro Historia Social de la Música Popular Chilena de González y Rolle; la presencia de la música mexicana en Chile, Freddy Torrealba y su premio Altazor, la presencia del charango en la música chilena, la conmemoración de la cruz de Mayo, y cuenta con la presencia de la nueva presidenta de la Anfolchi: Luisa Pinto Celis


Se escuchan interpretaciones de:

Críspulo Gándara
Conjunto Ancahual
Freddy Torrealba
Grupo Paillal
Margot Loyola
Conjunto Coyahue
Grupo Calahuala
Grupo Rehue


On Line

Descargar

Emisión 1ro de Mayo 2010. Día del Trabajo

En este programa emitido el Sábado 1ro de Mayo de 2010.
Se habla sobre Luis Bahamonde, Carmencita Ruíz, los trabajadores del folclor, Cuecas Mil de San Bernardo, el movimiento de Las Cuecas, Chamal, el trabajo de los padres, los antiguos trabajos, el Conjunto Villa San Bernardo, antiguas danzas

En este programa se escuchan interpretaciones de
Carmencita Ruíz y Conjunto
Osvaldo Jaque y su grupo Paillal
Chamal
Conjunto Villa San Bernardo
Taller Calahuala

On Line

Descargar

Emisión sábado 10 abril 2010. Cuasimodo

En esta edición estará centrado en la festividad de Cuasimodo, "corriendo a Cristo". Se conversará sobre el origen de esta festividad, su significado, su expresión dentro del territorio chileno, y las expresiones de religiosidad populares en nuestro país

Conjunto Graneros
Gabriela Pizarro
Los Perales
María Gullermina Hernández
Grupo Paillal

On Line

Descargar

sábado, 8 de mayo de 2010

Emisión 8 mayo 2010

En esta emisión se cuenta con la presencia de Osvaldo Cádiz, contando sobre la actuación que tendrá el conjunto Palomar hoy en el Teatro Cariola a las 20 hrs, San Diego 246, $2.000; además de contarnos sobre estos proyectos vinculados a Margot Loyola.
También este programa cuenta con la presencia de Elena Valdivia Silva directora del Conjunto Los Chenitas de San Bernardo.

Escuchar on Line

Descárgalo en tu computador